Durante la inspección anual, de diciembre de 2014, la sonda detectó una erosión importante y daños en los tres conjuntos de esclusas, a 20 m de profundidad, bajo el agua, sin embargo, las esclusas de Gatún en el lado atlántico estaban experimentando la erosión más crítica y, si no se tomaban medidas para controlar y reparar la erosión, las esclusas podrían estar en peligro de un colapso estructural catastrófico.
Se requería una solución para tener una línea de defensa contra fenómenos naturales que evitara la socavación y la exposición de la cimentación del muro protegiéndolo en caso de huracanes y contra el fuerte oleaje que hay permanentemente en la zona.
En Torreón, México, se ubica una importante operación metalúrgica para la refinación de minerales. Los desechos de esta planta industrial se han ido depositando y acumulando en fosas pluviales a largo del tiempo. La cantidad de azolve acumulado a lo largo de los años ha saturado las fosas y pone en riesgo la continuidad de las operaciones.
Se requería impermeabilizar instalaciones de una subestación eléctrica de parque eólico en México.