En el corazón de Tabasco, México, se encuentra el río Samaria, conocido tanto por su belleza natural como por su poderosa corriente. En una de sus curvas más pronunciadas, un antiguo pozo de visita, que solía extraer petróleo crudo para las refinerías locales, fue olvidado con el tiempo. Sin el mantenimiento adecuado, las fuertes corrientes del río, que alcanzan hasta 50 km/h, aceleraron la erosión del terreno, dificultando el acceso para una clausura segura, comprometiendo la estabilidad del pozo y convirtiéndose en una amenaza tanto para el ecosistema local como para las comunidades cercanas.
En el apasionante mundo de la ingeniería costera, nos encontramos con un desafío formidable en Bahía Kino, ubicada en la costa de Hermosillo, Sonora. Los propietarios de un condominio en una playa en desarrollo han enfrentado una problemática común pero crucial: la erosión costera.
Se necesitaba rehabilitar un jacuzzi, ya que tenia 7 años sin utilizarse, por lo que requería mantenimiento constante, ya que al estar a la intemperie con el paso del tiempo se decoloraba y tenía desprendimiento de pintura, generando una mala experiencia al estar dentro del mismo.
En la industria de la construcción, la impermeabilización eficaz de estructuras es crucial para garantizar durabilidad y rendimiento a lo largo del tiempo. En este contexto, la aplicación de aislantes térmicos y materiales como la geomembrana de PVC ha emergido como una solución prometedora.
Nuestro sistema de impermeabilización para albercas o piscinas a base de geomembrana de PVC es ideal tanto para piscinas fracturadas (rehabilitación de piscinas existentes), como para piscinas nuevas (obra nueva).
Se requería una solución para crear una barrera impermeable y de alta resistencia que asegurara la contención del agua y, al mismo tiempo, brindara estética a un lago artificial recién construido en Puerto Morelos, Quintana Roo. Debido a su facilidad de instalación, durabilidad y efectividad, se decidió utilizar un sistema de impermeabilización a base de… Seguir leyendo Impermeabilización de Lago Artificial con Geomembrana de PVC
Ventajas de sistema G&G®:
Sistema con 10 años de garantía y un tiempo de vida estimada de hasta 25 años.
Rápida y fácil instalación.
Resistente a los rayos UV.
Amigable con el medio ambiente, al reducir el consumo de energía.
Ideal para captación de agua pluvial.
No requiere mantenimiento para garantizar su impermeabilidad.
Se puede colocar sobre cualquier superficie.
Sistema con certificación LEED.
Autoextinguible.
Se requería una solución para crear una barrera impermeable y de alta resistencia que asegurara la contención del agua, y que al mismo tiempo brindara la estética a la nueva alberca semiolímpica de la Universidad de Durango.
Debido a su facilidad de instalación, durabilidad y efectividad, se decidió utilizar un sistema de impermeabilización a base de geomembrana de PVC Lurran®.
En un centro universitario ubicado en México se tenía una fuente deteriorada por el paso del tiempo y a falta de mantenimiento. Dicha fuente presentaba daños y desprendimiento de la pintura y acabado a la vista sobre el cemento, perdiendo la estética adecuada. Se deseaba un sistema de impermeabilización rápido, efectivo, que garantizará su durabilidad y cumpliera con los estándares de estética y diseño solicitados por el Cliente.
Se requería de una solución para detener problemas de filtraciones por agua de lluvia en una torre ubicada en la CDMX. Además de garantizar la impermeabilidad, se requería que el sistema fuera capaz de soportar el transito de una grúa de varias toneladas de peso empleada para el mantenimiento y limpieza del inmueble.