Drenaje Superficial con Concrete Canvas™

Se requería proteger contra la erosión y favorecer la conducción de los escurrimientos superficiales generados principalmente por las precipitaciones pluviales. Se planteó utilizar concreto convencional, sin embargo, la ejecución resultaba muy tardada y el tiempo era limitado; como alternativa se contemplaron cajones prefabricados de concreto, pero resultaban muy costosos por el propio sistema, el transporte,… Seguir leyendo Drenaje Superficial con Concrete Canvas™

Innovadora solución con Geosintéticos salva estructuras de hace 100 años del Canal de Panamá

Durante la inspección anual, de diciembre de 2014, la sonda detectó una erosión importante y daños en los tres conjuntos de esclusas, a 20 m de profundidad, bajo el agua, sin embargo, las esclusas de Gatún en el lado atlántico estaban experimentando la erosión más crítica y, si no se tomaban medidas para controlar y reparar la erosión, las esclusas podrían estar en peligro de un colapso estructural catastrófico.

Refuerzo de Cimentación para Muro Marino de Condominio Frente al Mar con Tecnología Geotube®

Se requería una solución para tener una línea de defensa contra fenómenos naturales que evitara la socavación y la exposición de la cimentación del muro protegiéndolo en caso de huracanes y contra el fuerte oleaje que hay permanentemente en la zona.

Desazolve de fosa contaminada con Tecnología Geotube®DW en industria minera

En Torreón, México, se ubica una importante operación metalúrgica para la refinación de minerales. Los desechos de esta planta industrial se han ido depositando y acumulando en fosas pluviales a largo del tiempo. La cantidad de azolve acumulado a lo largo de los años ha saturado las fosas y pone en riesgo la continuidad de las operaciones.

es_MXES_MX