En la industria de la construcción, la impermeabilización eficaz de estructuras es crucial para garantizar durabilidad y rendimiento a lo largo del tiempo. En este contexto, la aplicación de aislantes térmicos y materiales como la geomembrana de PVC ha emergido como una solución prometedora.
Nuestro sistema de impermeabilización para albercas o piscinas a base de geomembrana de PVC es ideal tanto para piscinas fracturadas (rehabilitación de piscinas existentes), como para piscinas nuevas (obra nueva).
Se requería una solución para crear una barrera impermeable y de alta resistencia que asegurara la contención del agua y, al mismo tiempo, brindara estética a un lago artificial recién construido en Puerto Morelos, Quintana Roo. Debido a su facilidad de instalación, durabilidad y efectividad, se decidió utilizar un sistema de impermeabilización a base de… Seguir leyendo Impermeabilización de Lago Artificial con Geomembrana de PVC
Se requería proteger contra la erosión y favorecer la conducción de los escurrimientos superficiales generados principalmente por las precipitaciones pluviales. Se planteó utilizar concreto convencional, sin embargo, la ejecución resultaba muy tardada y el tiempo era limitado; como alternativa se contemplaron cajones prefabricados de concreto, pero resultaban muy costosos por el propio sistema, el transporte,… Seguir leyendo Drenaje Superficial con Concrete Canvas™
Durante la inspección anual, de diciembre de 2014, la sonda detectó una erosión importante y daños en los tres conjuntos de esclusas, a 20 m de profundidad, bajo el agua, sin embargo, las esclusas de Gatún en el lado atlántico estaban experimentando la erosión más crítica y, si no se tomaban medidas para controlar y reparar la erosión, las esclusas podrían estar en peligro de un colapso estructural catastrófico.
Se requería una solución para tener una línea de defensa contra fenómenos naturales que evitara la socavación y la exposición de la cimentación del muro protegiéndolo en caso de huracanes y contra el fuerte oleaje que hay permanentemente en la zona.
En Torreón, México, se ubica una importante operación metalúrgica para la refinación de minerales. Los desechos de esta planta industrial se han ido depositando y acumulando en fosas pluviales a largo del tiempo. La cantidad de azolve acumulado a lo largo de los años ha saturado las fosas y pone en riesgo la continuidad de las operaciones.