La tecnología de confinamiento Geotubos® M ha probado ser excepcionalmente valiosa en aplicaciones marinas durante más de 50 años; para emplearse como elementos de construcción aprovechando el material del sitio o de dragado, sustituyendo métodos tradicionales y el acarreo de roca, para proteger litorales de la erosión, márgenes de ríos, particularmente ante huracanes y tormentas tropicales.
El proceso constructivo es sencillo: el Geotubo® M es fabricado con un geosintético técnico con altas prestaciones mecánicas y resistencias a la intemperie; es llenado de arena, material del sitio o de dragado, y colocado sumergido, emergido e inclusive bajo la arena de la playa o cubierto por roca como protección según sea el caso. El Geotubo® mantiene a la arena o el material confinado previniendo su erosión.
La tecnología Geotube® M para aplicaciones marinas es usada como un componente integral en el diseño y construcción de una gran variedad de estructuras de ingeniería marina e hidráulica como son la generación de núcleos de dunas de arena, humedales y otros hábitats; protecciones marginales en ríos y costas, además de escolleras, rompeolas, diques y espigones, estructuras submarinas, ganar terreno al mar, y hasta elevar islas nuevas desde el fondo del agua. Los Geotubos M® hacen una diferencia: