Los Geodrenes de Chimenea SITEDRAIN™ se construyen envolviendo completamente un núcleo de drenaje polimérico perforado de ancho especial con una tela de filtro no tejida. La tela del filtro está bien adherida y evita la entrada de tierra en los canales de flujo, mientras que permite que el agua entre libremente en el núcleo de drenaje desde ambos lados. El núcleo proporciona un camino ininterrumpido para que el agua fluya hacia las salidas de drenaje designadas.
Los Geodrenes de Chimenea SITEDRAIN™ se fabrican para cumplir con varias resistencias de compresión y capacidades de flujo y están disponibles con telas de filtro que cumplen con las especificaciones AASHTO M 288-06.
Los Geodrenes de chimenea SITEDRAIN™ normalmente se instalan a intervalos espaciados en aplicaciones de paredes verticales, debajo de concreto lanzado, en taludes tipo “Soil Nailing”, etc. como una valiosa solución de ingeniería para aliviar la acumulación de presión hidrostática o para aumentar la facilidad de instalación de las aplicaciones con múltiples requisitos de aberturas de drenaje o de detalles.
Los Geodrenes de chimenea SITEDRAIN™ hacen una diferencia: