Reinforcement and stabilization of roads

Details

Cuando se construyen carreteras o caminos para el acceso a obras o estacionamientos sobre suelos de baja capacidad portante existen situaciones en las que pueden aparecer problemas que afectan a su estructura provocando asentamientos incontrolados.

Uno de estos problemas tiene que ver con el peso del tráfico que deben soportar estas superficies por la transmisión de una fuerza o presión de contacto en la que se genera esfuerzos constantes. Otro problema es la excesiva presencia de agua debido a un drenaje ineficiente, lo que produce cambios en el volumen de los materiales, el aumento de la presión de los poros o la pérdida de la resistencia de la subrasante. Además, la mezcla de agregados entre el suelo de cimentación, la subbase y la base de este tipo de obras pueden presentar problemas de capacidad de carga.

La aplicación de geosintéticos como refuerzo y estabilización de caminos permite incrementar significativamente la capacidad portante, así como aumentar la seguridad de estas infraestructuras. Un diseño de ingeniería con geosintéticos permite ahorrar en el acarreo de materiales, reducir costos y tiempos de construcción, así como disminuir la huella de carbono frente a las técnicas tradicionales de construcción, garantizando un desempeño y vida útil conforme al requerimiento del proyecto.

related products

Sectors

Study cases

Síguenos en nuestras redes sociales:

Copyright 2022 G&G . Todos los derechos reservados.

en_USEN