Geoceldas

Las Geoceldas son un geosintético formado por una estructura tridimensional semirrígida en forma de panal de abeja que es rellenada de tierra vegetal, grava, arena, cemento, concreto u hormigón, entre otros materiales. Las Geoceldas están formadas por tiras de polietileno de alta densidad estabilizadas contra la radiación ultravioleta y unidas mediante soldaduras por ultrasonido, que aportan una resistencia estructural no comparable con otros sistemas.

Detalles

Las Geoceldas son especialmente efectivas en la contención de suelos en muros, terraplenes, taludes, caminos, plataformas y canales. Cada una de estas celdas actúan encapsulando o confinando el suelo, permitiendo el paso del agua o el viento sobre ellas, de esta forma se disipan las fuerzas erosivas. El objetivo de que las paredes texturizadas y perforadas es garantizar la interacción entre las paredes y el relleno.

Funciones

Refuerzo

El geosintético aumenta la capacidad de carga de los terrenos, actúa en conjunto con el suelo estructural para producir un compuesto o "geo-suelo", que trabaje a tensión y mejore las propiedades de resistencia y deformación del suelo. 

Confinamiento

El material geosintético actúa previniendo el movimiento o desplazamiento lateral de materiales, ya sea por mecanismos de fricción o de trabazón mecánica dependiendo de su coeficiente de interacción. 

Control de erosión

Los geosintéticos previenen la erosión superficial de las partículas del suelo causadas por la escorrentía del agua superficial y / o las fuerzas del viento. 

Revestimiento

Se pueden utilizar para recubrir superficies, como elementos de protección, control de erosión, promotores de la vegetación, recubrimiento impermeable, de forma temporal o incluso definitiva.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Copyright 2022 G&G . Todos los derechos reservados.

es_MXES_MX