Menú
- Casos de estudio
- /
- Recubrimiento de Piscina con Geomembrana de PVC
Recubrimiento de Piscina con Geomembrana de PVC
Introducción
Nuestro sistema de impermeabilización para piscinas a base de geomembrana de PVC es ideal, tanto para piscinas fracturadas, como para piscinas nuevas, especialmente recomendable en zonas sísmicas o en roof gardens.
El reto
Impermeabilización de piscina con geomembrana de PVC.
Solución
Elementos principales:
- Geomembrana de PVC con refuerzo de poliéster de 1.5 mm de espesor y laca de protección.
Elementos complementarios:
- Tiras de perfil colaminado.
- Elementos para fijación mecánica.
- Sellador de poliuretano.
- PVC líquido.
Proceso
- Limpiar la superficie, hasta quedar libre de cualquier elemento punzocortante que pueda dañar la geomembrana (pernos, varillas, alambrón, anclas etc.).
- Revisar que los accesorios de la piscina sean compatibles con el sistema de geomembrana de PVC y se encuentren instalados correctamente.
- Realizar la fijación perimetral de las tiras de perfil colaminado con los elementos de fijación mecánica.
- Colocar los lienzos de geomembrana fijándolos primero sobre la tira de perfil colaminado y dejando caer el material sobre la pared vertical, para así evitar que queden arrugas en el material. Después, se fijan mecánicamente los lienzos en el suelo de la piscina.
- Colocar la geomembrana sobre los escalones de la piscina, en los cuales se fijó previamente la tira de perfil colaminado. Por seguridad de los usuarios se utiliza membrana anti-deslizante en estos detalles.
- Instalar la geomembrana en el piso de la alberca, termofusionándola con los lienzos de membrana que previamente se colocaron en la pared.
- Realizar detalles en los accesorios que se colocaron previamente. Se aplica PVC líquido en las uniones de los lienzos del piso de la alberca y accesorios.
Los resultados
Se logró una correcta instalación de la geomembrana que garantiza su durabilidad y la estética deseada.