Se requería de una solución para detener problemas de filtraciones por agua de lluvia en una torre ubicada en la CDMX. Además de garantizar la impermeabilidad, se requería que el sistema fuera capaz de soportar el transito de una grúa de varias toneladas de peso empleada para el mantenimiento y limpieza del inmueble.
Los geotextiles integrales son capaces de brindar funciones de refuerzo y estabilización que promueven la disminución de espesores de materiales granulares de préstamo, resultado de secciones convencionales para pavimento, ya sea pavimentos flexibles, pavimentos hidráulicos o bien caminos temporales y/o de acceso.
Nuestro sistema de impermeabilización para piscinas a base de geomembrana de PVC es ideal, tanto para piscinas fracturadas, como para piscinas nuevas, especialmente recomendable en zonas sísmicas o en roof gardens.
En este caso de estudio se muestra que el uso de geosintéticos en obras civiles brinda una serie de soluciones como separación, confinamientos, drenaje, refuerzo, y estabilización, que al integrarse en un solo material dan como resultado la optimización del costo en contraste con soluciones convencionales que involucran movimiento de tierras.
Este caso de estudio muestra que nuestro sistema de impermeabilización para cisternas a base de geomembrana de PVC es ideal para evitar filtraciones de agua, las cuales pueden dañar la edificación de diversas estructuras e incluso afectar la salud de las personas que habitan en estas.
Se tenía que elaborar una propuesta de control de erosión y/o estabilización de larga duración que no redujera el área efectiva para edificar permitiendo aprovechar al máximo el área en la parte alta del talud.
Se requería una solución para tener una línea de defensa contra fenómenos naturales que evitara la socavación y la exposición de la cimentación del muro protegiéndolo en caso de huracanes y contra el fuerte oleaje que hay permanentemente en la zona.
Los dueños y arquitectos responsables del nuevo Hotel Xcaret-Arte, querían una solución para la creación de un espejo de agua, que tuviera un aspecto natural, tipo piedra laja de color oscuro, para provocar que la luz solar se refleje en el agua y puedan apreciarse las construcciones y la vegetación del hotel alrededor de dichas zonas.Además, el espejo de agua debe cumplir con los altos estándares de lujo y estética del hotel para crear una experiencia única.
En Torreón, México, se ubica una importante operación metalúrgica para la refinación de minerales. Los desechos de esta planta industrial se han ido depositando y acumulando en fosas pluviales a largo del tiempo. La cantidad de azolve acumulado a lo largo de los años ha saturado las fosas y pone en riesgo la continuidad de las operaciones.
Se calculó la necesidad de un vaso regulador con una capacidad de 1,500 metros cúbicos recubierto con un material impermeable, resistente y duradero para esta función.