Protección marginal de ríos y costas

Detalles

Con el fin de proteger los márgenes de los ríos y de las costas se construyen diferentes tipos de estructuras, como malecones, diques y espigones. Las protecciones marginales son esenciales cuando se realizan obras de encauzamiento, sobreelevación de bordos o redirección del flujo en ríos. Este tipo de proyectos se construyen con el objetivo de proteger los terrenos frente al agua, recuperación de tierra y prevenir la erosión por fenómenos meteorológicos y cambio climático.

La tecnología de confinamiento Geotube® es un método efectivo ya probado en cientos de kilómetros de protecciones marginales en ríos y líneas de costa. La tecnología Geotube® es eficiente en costo, de alta durabilidad, de fácil instalación y altamente flexible. Los Geotubos® pueden apilarse para conseguir las alturas de diseño del proyecto y crear áreas de relleno protegidas para construir sobre los terrenos ganados o recuperados al agua. Estos sistemas pueden quedar expuestos o como núcleo de las protecciones marginales cubiertos por piedra o rocas para dar la apariencia requerida y garantizar su durabilidad a largo plazo.

La aplicación de Geotubos® o geosistemas como protección marginal de ríos y costas permiten aprovechar los materiales disponibles en sitio para la conformación de bordos o diques, que prevengan la erosión, sustituyendo rocas o materiales ajenos a la zona. Esto permite la construcción de estructuras de una forma sostenible, a un menor costo, con criterios técnicos de ingeniería y con un menor impacto ambiental.

Productos relacionados

Sectores

Síguenos en nuestras redes sociales:

Copyright 2022 G&G . Todos los derechos reservados.

es_MXES_MX