Protección de playas, ríos y estructuras marinas

Detalles

En proyectos de ingeniería costera y portuaria existen una gran variedad de estructuras que se construyen en condiciones de agua en ríos y en el mar, como son estructuras para la protección de playas, protecciones marginales en ríos, núcleos de dunas, rompeolas, diques, escolleras, espigones, protecciones submarinas, entre otras.

El material tradicional para este tipo de infraestructura es roca y concreto, que en muchos casos no está disponible en sitio, lo que supone una restricción técnica o económica en este tipo de proyectos. Para resolver este tipo de condicionantes existe la Tecnología Geotube®, que es un geosistema que encapsula o confina suelo, típicamente arena o material producto de dragado, para conformar estructuras de ingeniería hidráulica y marina. Estos geosistemas tienden a ser más estables hidráulica y geotécnicamente, ya que son elementos más pesados y más grandes en tamaño que las rocas o bloques de concreto, con una relación ancho a alto mayor y tienen además un área de contacto mayor entre unidades.

La aplicación de Geotubos® o geosistemas como protección de playas, ríos y estructuras marinas permite aprovechar los materiales disponibles en sitio, sustituyendo rocas o materiales ajenos a la zona. Lo cual permite la construcción sostenible de estructuras a un menor costo, con criterios técnicos de ingeniería y con un menor impacto ambiental.

Productos relacionados

Sectores

Síguenos en nuestras redes sociales:

Copyright 2022 G&G . Todos los derechos reservados.

es_MXES_MX