Muros Mecánicamente Estabilizados

Detalles

Los Taludes y Muros Mecánicamente Estabilizados (MME) son estructuras inclinadas o verticales, estabilizadas mecánicamente o estructuras de suelo reforzado que constan de una combinación de suelo y capas múltiples de refuerzo que aportan sus propiedades para mejorar la estabilidad y resistencia de la estructura para que sean seguras.

Los geosintéticos se utilizan para proporcionar estabilidad a los taludes y muros mecánicamente estabilizados, sean temporales o permanentes. Los geosintéticos son el elemento de refuerzo para el sistema de suelo reforzado. Pueden emplearse en combinación con distintos tipos de fachadas, sean verdes sintéticas o revegetadas, bloques de concreto, o de cualquier otro tipo con base en el requerimiento del proyecto. El sistema de geosintéticos para Taludes y Muros Mecánicamente Estabilizados (MME), además del refuerzo, contempla el uso de geodrenes o geocompuestos de drenaje para conducir el agua y disipar la presión hidrostática sobre la estructura.

La aplicación de geosintéticos para Taludes y Muros Mecánicamente Estabilizados (MME) pueden permitir ahorros de hasta 50% del costo convencional de taludes y muros de contención de gravedad o de otros sistemas de suelos reforzados. La combinación de diferentes tipos de fachadas para estas estructuras, hacen de esta aplicación una solución técnicamente competente, segura, económica y estética.

Productos relacionados

Sectores

Síguenos en nuestras redes sociales:

Copyright 2022 G&G . Todos los derechos reservados.

es_MXES_MX