Impermeabilización y contención segura de residuos

Detalles

La impermeabilización y contención segura de residuos es una de las aplicaciones más relevantes en el campo de los geosintéticos y geomembranas. Un residuo es un elemento que por su naturaleza representa un alto riesgo de contaminación para el medio ambiente si no es tratado correctamente. Los residuos de las operaciones mineras, petroleras, industriales, o los desechos de material biológico de los hospitales, entre otros, tienen un potencial tóxico que puede durar por décadas sin dejar de ser de alto riesgo.

Los geosintéticos y geomembranas que se emplean en esta aplicación de contención segura deben considerar una durabilidad y vida útil muy alta, así como cumplir con los estándares de calidad más exigentes requeridos por la industria, así como ser capaces de resistir a largo plazo las condiciones químicas y físicas del sitio del proyecto y del tipo de residuo. Ya que en este tipo de proyectos, cuando algo falla, las consecuencias son desastrosas, sus efectos de muy largo plazo y los costos de remediación altísimos.

La aplicación de geosintéticos y geomembranas como impermeabilización y contención segura de residuos son la mejor solución al crear una barrera impermeable y de alta resistencia que impide el contacto directo de estos residuos con el suelo, evitando así la contaminación de este y de los mantos freáticos. La selección de estos geosintéticos y geomembranas debe garantizar su desempeño a largo plazo.

Productos relacionados

Sectores

Síguenos en nuestras redes sociales:

Copyright 2022 G&G . Todos los derechos reservados.

es_MXES_MX