Impermeabilización de túneles y obras subterráneas

Detalles

La impermeabilización de túneles y obras subterráneas es una de las áreas más retadoras de la ingeniería civil. Los aspectos funcionales de mayor importancia para este tipo de infraestructuras dependen de la correcta selección de procedimientos constructivos, materiales, equipos y personal para el montaje. Una correcta ejecución y selección de sistema y materiales es fundamental para brindar seguridad del usuario, optimizar los costos de mantenimiento y conseguir los objetivos de vida útil del túnel o cualquier obra subterránea.

Para seleccionar el sistema de impermeabilización de túnel u obra subterránea se deberán considerar diversos factores, como son las condiciones y tipo del terreno, la metodología de construcción, las cantidades de agua a evacuar, el grado de impermeabilidad requerido, las acciones a la que va a quedar expuesta la impermeabilización una vez concluida, entre otros. Este tipo de soluciones de impermeabilización con geomembranas y geosintéticos son fundamentales en el desarrollo de proyectos de túneles carreteros, túneles para trenes de alta velocidad, túneles de ferrocarril existentes, entre otras infraestructuras de comunicación.

La aplicación de geomembranas y geosintéticos como impermeabilización de túneles y obras subterráneas permiten manejar las filtraciones de agua con un drenaje correcto, eliminando las goteras, evitando la degradación del concreto y la oxidación de los elementos metálicos del sostenimiento, disminuyendo la necesidad de mantenimiento de la obra y previniendo los riesgos de accidentes. Esta aplicación se realiza cumpliendo normativas de materiales y procedimientos constructivos de instalación que son un estándar a nivel mundial.

Productos relacionados

Sectores

Casos de estudio

Síguenos en nuestras redes sociales:

Copyright 2022 G&G . Todos los derechos reservados.

es_MXES_MX