La impermeabilización en edificaciones es fundamental, ya que las filtraciones de agua y la humedad afecta negativamente las propiedades de los elementos de construcción, deteriora los materiales de la edificación y crea ambientes insalubres. Las filtraciones y goteras dañan el aspecto estético, la resistencia y el valor de las edificaciones, causan corrosión en los elementos estructurales, pueden poner en riesgo a la construcción en general, afectan la salud y el confort de los usuarios.
Los métodos más comunes de impermeabilización son a base de productos líquidos en los que es difícil controlar el espesor de la capa aplicada, tienen muy baja resistencia a los rayos ultravioleta y al ir adheridas directamente sobre la losa, no resisten los movimientos de las estructuras y los ciclos de frío-calor que hay durante el día.
Los geosintéticos y geomembranas para impermeabilización en edificaciones, es decir, para impermeabilizar techos cisternas, piscinas, lagos y cimentaciones ofrecen múltiples ventajas como su gran flexibilidad y elongación, su alta resistencia a la radiación UV y al ozono. Son materiales de alta durabilidad, resistentes al punzonamiento, resistentes a químicos y a la perforación de raíces. Existe una amplia gama de productos para cada tipo de proyecto, con diferentes propiedades mecánicas, físicas y de acabado estético en diversidad de colores. Además, su instalación es limpia y rápida, con controles de calidad durante la instalación que garantizan su desempeño.