Dunas, Arrecifes y Diques

Detalles

Las dunas costeras sirven de obstáculo natural a la erosión y disminuyen la velocidad del viento, previniendo los daños por tormentas y huracanes en estas áreas. Los arrecifes artificiales sirven para la preservación de los ecosistemas costeros y la protección de las playas. Los diques artificiales se construyen para prevenir inundaciones, canalizar los flujos de agua y proteger determinadas áreas del embate de las olas.

En el caso de las dunas, los Geotubos® permiten una instalación permanente e invisible como núcleos de dunas, confinando arena, cubiertos por la misma arena o vegetación de la zona costera. En el caso de los arrecifes, los Geotubos® son elementos que disminuyen la fuerza del oleaje y permiten recrear el hábitat natural, al emplear los mismos materiales de la zona, arenas o material producto de dragado, y al ser inertes desde el punto de vista ambiental. En el caso de los diques, los Geotubos® sustituyen el núcleo de roca de este tipo de estructuras, aprovechando materiales disponibles en sitio, disminuyendo los costos totales del proyecto cuando el material pétreo se encuentra a grandes distancias.

La aplicación de Geotubos® o geosistemas como dunas, arrecifes y diques permiten aprovechar los materiales disponibles en sitio para la conformación de diversos elementos de protección frente al oleaje que mitigan el efecto de erosión, sustituyendo rocas o materiales ajenos a la zona, para la construcción de estructuras de una forma sostenible, a un menor costo, con criterios técnicos de ingeniería y con un menor impacto ambiental.

Productos relacionados

Sectores

Casos de estudio

Síguenos en nuestras redes sociales:

Copyright 2022 G&G . Todos los derechos reservados.

es_MXES_MX