El confinamiento y secado de lodos es un reto en cualquier proceso de tratamiento de aguas o de efluentes. El cumplimiento de las regulaciones ambientales que aplican en cada caso, el volumen generado, su disposición, confinamiento o transporte condiciona la operación de los procesos en diversas industrias.
La tecnología Geotube®️ es un proceso simple y práctico para el confinamiento y la deshidratación de lodos que emplea geosintéticos de alta resistencia para filtrar el agua reteniendo los sólidos de manera rápida. El agua que sale del contenedor puede incorporarse de nuevo al proceso, continuar su tratamiento o incluso en algunos casos poder regresarse directamente al medio ambiente si cumple las regulaciones ambientales y normativas vigentes.
La aplicación de Geotubos® como confinamiento y secado de lodos permiten optimizar el espacio, costo de transporte y disposición de lodos, mejorando la calidad del agua y cumpliendo con la reglamentación ambiental en Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales (PTAR) de tipo municipal e industrial. Esta tecnología presenta grandes ventajas para el confinamiento efectivo de grandes y pequeños volúmenes de lodos en diferentes etapas de procesos industriales o tratamiento de efluentes, permitiendo una reducción significativa de costos por manejo y disposición de lodos con un mínimo consumo de energía.